Módulos Temas Día

Más en Política

Montenegro: Chávarry no renunciará porque tiene respaldo de FP y el Apra

Consideró la investigación del fiscal de la Nación contra el ex ministro de Economía Alfredo Thorne como "una venganza"

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro señaló que Pedro Chávarry carece de legitimidad. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no renunciará al cargo pese a que carece de legitimidad, ya que está respaldado por Fuerza Popular y el Apra.

"Para nosotros era clave que el señor Pedro Chávarry dé un paso al costado pero no lo va a hacer porque tiene el respaldo de los fujimoristas y del Partido Aprista", señaló en entrevista a Canal N.

"Él [Pedro Chávarry] no goza de legitimidad y tampoco goza de aceptación en su mismo gremio", subrayó más adelante Gloria Montenegro.

En ese sentido, la congresista recordó que Pedro Chávarry logró la ratificación gracias a su propio voto y el de dos miembros de la Junta de Fiscales que también están involucrados en las investigaciones de "Los Cuellos Blancos del Puerto" y cuestionó su pasado.

"Tenemos que tener en cuenta que en el 2002 lo sacan como fiscal superior. Al año siguiente estaba defendiendo a James Stone, un traficante de armas. ¿Ese puede ser nuestro fiscal de la Nación?" agregó.

Calificó, además, como una venganza la investigación abierta contra el ex ministro de Economía Alfredo Thorne por adenda al contrato del aeropuerto Chinchero, en Cusco, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, porque podría afectar eventualmente al presidente Martín Vizcarra.

"Todas las denuncias e investigaciones deben darse. Pero en este caso la oportunidad con que se da más parece una acción de venganza, de revancha, de abrir una ventana contra el enemigo", acotó. 

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Gloria Montenegro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada