Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobernador del Cusco será interrogado por la Comisión Lava Jato

Edwin Licona comparecerá ante el grupo investigador este lunes 13 por el caso del hospital Antonio Lorena de su región, concesionado a OAS en el 2012

Edwin Licona

El grupo investigador citó sin éxito reiteradas veces al actual gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, y le requirió además la entrega de los expedientes técnicos del proyecto. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), interrogará este lunes 13 al gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, por el caso del hospital Antonio Lorena, obra paralizada desde el 2015.

Cabe señalar que esta obra fue entregada a mediados del 2012 al Consorcio Salud Lorena, integrado por la empresa brasileña OAS.

Precisamente, por este caso, el grupo investigador citó sin éxito reiteradas veces al actual gobernador regional y le requirió además la entrega de los expedientes técnicos del proyecto.

El congresista de Acción Popular  Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión, confirmó que se tiene previsto recibir este lunes a Licona en el grupo de trabajo.

En ese contexto, es necesario acotar que, según el informe preliminar de la Comisión Lava Jato, esta obra lleva sumando un incremento que supera los US$62 millones.

─PPK─
Por otro lado, Víctor Andrés García Belaunde señaló que él solicitará ─en la misma sesión─ que también revise la opinión consultiva que emitió hace unos días la Comisión de Constitución sobre la comparecencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante comisiones investigadores del Congreso.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución, presidida por la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), señaló que PPK sí tiene la obligación de comparecer ante un grupo investigador y que depende de esta decidir la forma, ya sea por escrito o de forma presencial.

Consultado al respecto, el acciopopulista consideró que “los informes de la Comisión de Constitución no son vinculantes sino referentes”.

“Yo creo que, si él [Kuczynski] ya ha mostrado su decisión de no colaborar, porque creen que su cargo está por encima de la Constitución y de las leyes, entonces de ser así, sigamos adelante, anotemos, dejemos constancia de lo que ha pasado y sigamos adelante”, añadió García Belaunde.

Fuentes de El Comercio adelantaron que Edwin Licona ya confirmó su asistencia a la Comisión Lava Jato. La sesión, según se informó, se prevé para las 9:30 a.m.

Asimismo, el ex secretario del Consejo Directivo de Proinversión, Ítalo Bizerra, también acudirá al grupo investigador para informar sobre su participación en el proceso de concesión del proyecto de la Carretera Interoceánica (tramos 2, 3 y 4).

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Congreso

Edwin Licona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada