Módulos Temas Día

Más en Política

Gobernadores regionales piden a PPK aclarar imputaciones

También exigieron prudencia a los actores políticos y un permanente resguardo a la Constitución ante pedido de vacancia contra PPK

Gobernadores Regionales

Los gobernadores regionales manifestaron su respaldo para con las investigaciones que se vienen realizando contra la corrupción en agravio del Estado. (Foto: Andina)

Andina

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales exigió, a través de un comunicado difundido en Twitter, una explicación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que lleve a cabo un esclarecimiento adecuado de lo que el país espera y exige.

“Exhortamos al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a realizar sus descargos ante la opionión pública y ante la comisión 'Lava Jato', que permitan deslindar las imputaciones realizadas en su contra. Un esclarecimiento claro, adecuado y oportuno es lo que el país espera y exige”, se lee en el documento.

En esa misma línea, el comunicado señala el respaldo de los gobernadores regionales para con las investigaciones que se vienen realizando contra la corrupción en agravio del Estado.

“Respaldamos todas y cada una de las investigaciones que se realicen en contra de cualquier acto de corrupción que afecte el Estado Peruano, con total independencia de la persona, cargo o investidura”, señala.

Asimismo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales exige que los actores políticos mantengan prudencia en tanto dure la investigación y los exhortó a respetar la constitucionalidad.

“Exigimos prudencia en las declaraciones de los actores políticos. […]El país requiere de representantes responsables con el sistema democrático y no de oportunistas que busquen provecho personal con la desestabilización del mismo”, solicita

“Exigimos a las fuerzas políticas nacionales a regirse por los procedimientos constitucionalmente establecidos y abstenerse de generar innecesario ruido político, perjudicial para el desarrollo de las 25 regiones del Perú”, añade.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada