Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobierno condenó y rechazó la agresión a Eyvi Ágreda Marchena

El primer ministro, César Villanueva, calificó de “repudiable” el ataque del que fue víctima la joven de 22 años en un bus en Miraflores

César Villanueva

"No podemos dejar de mirar integralmente el tema de la violencia contra la mujer”, señaló Villanueva. (Foto: PCM)

Archivo El Comercio

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó hoy que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia contra la mujer, como el ocurrido anoche en contra de Eyvi Liset Ágreda Marchena, joven de 22 años que fue quemada dentro de un bus de servicio público en el distrito de Miraflores.

Villanueva calificó de “repudiable” la agresión, que no solo afectó a Ágreda Marchena, sino a otras diez pasajeros.

“Condenamos y rechazamos el acto de violencia del que fue víctima una ciudadana al interior de un bus, así como otros pasajeros. La ministra de Salud [Silvia Pessah] actuó rápidamente para asegurar la atención oportuna de los heridos”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, precisó que se incorporarán medidas “más drásticas” para solucionar este problema.

“El Ministerio de la Mujer está brindando el apoyo del caso a la ciudadana herida en un bus, mientras que el Ministerio del Interior viene reforzando las acciones respectivas a través de la Policía Nacional del Perú para prevenir este tipo de hechos”, refirió.

Según informó la Policía Nacional, Carlos Javier Hualpa Vacasarrojó combustible y prendió fuego a Ágreda Marchena en el interior de un bus de transporte público.

“No es un hecho concreto al que reaccionamos, sino que estos hechos suman cientos en el país. (…) No podemos dejar de mirar integralmente el tema de la violencia contra la mujer”, señaló Villanueva.

Hualpa Vacasarrojó fue detenido esta mañana por la Policía Nacional en una vivienda de Carabayllo.

Tags Relacionados:

Eyvi Agreda

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ