Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobierno da por terminadas funciones del embajador del Perú en España

El embajador José Antonio García Belaunde fue nombrado en agosto de 2016. Mediante una resolución, se le da "las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación"

José Antonio García Belaunde

En agosto de 2016, el ex canciller José Antonio García Belaunde había sido designado como representante del Perú en España. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Gobierno dio por terminadas las funciones del ex canciller José Antonio García Belaunde como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en España.

Mediante la resolución suprema, firmada por el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio, se le da "las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones".

La norma, publicada este miércoles en la separada del diario oficial El Peruano, precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante una posterior resolución ministerial. Además, cancela "las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes".

José Antonio García Belaunde, embajador en el servicio diplomático y ex canciller, había sido nombrado como representante del Perú en España el 31 de agosto de 2016 y asumió sus funciones el 18 de octubre de ese mismo año. 

Además, el 31 de marzo de 2017, se dispuso que se desempeñe simultáneamente como embajador del Perú ante el Principado de Andorra. La resolución suprema publicada hoy también dio por concluidas dichas funciones.

Jose Antonio García Belaunde

Norma publicada hoy

España

Norma publicada hoy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada