Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El Gobierno estará atento a conducta de ex juez César Hinostroza

El viceministro de Justicia calificó de “sólido” cuaderno de extradición.

César Hinostroza ante la Sala de Audiencias Nacional de España

César Hinostroza afrontará en libertad su proceso de extradición. (Foto: Efe)

difusión

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, afirmó que realizarán un continuo seguimiento y coordinación en el proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, a quien el Ministerio Público señala como cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y quien fue puesto en libertad en España bajo medidas restrictivas.

“La extradición es un proceso, no acabó, la libertad provisional con restricciones forma parte de un procedimiento, pero ello no quita que la procuraduría y el abogado español hagan seguimiento y coordinen con el Ministerio Fiscal de España”, manifestó.

Vizcarra pide a fiscalía y Poder Judicial reflexionar sobre prisión preventiva

¿Dónde está el jefe del Estado?, por Juan Paredes Castro

En comunicación con la agencia Andina, Castañeda indicó que el Perú estará atento al comportamiento de César Hinostroza para que, si en algún momento viola las norma de conducta, pueda variarse su situación legal.

Manifestó que el Gobierno Peruano ha enviado a Madrid “un sólido cuaderno de extradición” contra el ex juez supremo, quien es requerido por Lima por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado.

“Consideramos que hemos hecho el esfuerzo para conseguir su extradición, ahora, el Poder Judicial en España es independiente, habrá que esperar”, remarcó.

La Audiencia Nacional española dejó en libertad con medidas cautelares a César Hinostroza, en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada