Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobierno evalúa devolver al Congreso ley que amplía D.U. 003

Mercedes Aráoz dijo que las modificaciones aprobadas en el Congreso atentan contra la presunción de inocencia

Mercedes Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que el proyecto de ley será analizado por los ministerio de Economía y Justicia. (Reuters)

Reuters

El Ejecutivo está evaluando devolver al Congreso el proyecto de ley que aprobaron en el pleno y que amplía el Decreto de Urgencia 003 para que las empresas que fueron socias de Odebrecht también tengan las mismas restricciones.

Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien señaló ante la prensa extranjera que dicha iniciativa no solo vulnera el derecho a la presunción de inocencia, sino que pone en riesgo la cadena de pagos de las empresas que están ejecutando obras públicas.

"No soy abogada, pero sí creo que hay que respetar el tema de presunción de inocencia. Acá no estoy defendiendo a nadie. Si hay que investigar a algún funcionario de una determinada empresa que haya hecho una acto de corrupción, que se investigue", señaló la primera ministra.

Cabe recordar que el Congreso aprobó una norma que amplía las restricciones del D.U. 003 para que se retengan las utilidades y las transferencias al exterior de empresas que hayan sido socias de firmas que han admitido actos de corrupción, como la brasileña Odebrecht.

Aráoz señaló que el proyecto de ley será analizado al detalle por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Ministerio de Justicia para que puedan devolver la propuesta al Parlamento "si encuentran observaciones y recomendaciones".

"Sobre la base de una lectura general del documento, hay temas que hay que observar y cuidadosamente revisar para asegurarnos de que no se rompa la cadena de pagos", concluyó Aráoz.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada