Módulos Temas Día

Más en Política

Gobierno oficializa salida de Julia Príncipe de la presidencia del CDJE

Resolución del Ministerio de Justicia no habla de renuncia de Príncipe, como indicó ministra Marisol Pérez Tello

Julia Príncipe, Marisol Pérez Tello

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio por concluida la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. (Foto: USI)

(Foto: USI)

A través una resolución suprema, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó hoy la salida de Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el cual presidía.

Príncipe se encontraba al frente de la entidad desde el 6 de setiembre del año pasado.

La resolución no da cuenta de la renuncia de Príncipe, como señaló anoche en RPP la propia ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Según la titular del sector, Príncipe renunció tras ser informada de la salida de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, esto debido a decisiones que tomó sobre el proyecto Olmos.

La norma solo resuelve “dar término a la designación” de Julia Príncipe como presidenta del CDJE y darle las gracias por los servicios prestados.

La resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer ministro Fernando Zavala y la ministra del sector Marisol Pérez Tello.

La versión de Pérez Tello fue negada posteriormente anoche también por Príncipe. "No he renunciado. A mí la ministra Pérez Tello me separa porque no acepté destituir a la procuradora Ampuero", dijo también a RPP.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada