(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno del Perú expresó “su firme condena” a los hechos de violencia registrados en , los mismos que han provocado hasta la fecha la pérdida de más de 300 vidas, así como centenares de heridos.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Perú expresó su rechazo a la represión ejercida por las fuerzas policiales y grupos armados afines al gobierno nicaraguense en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y miembros de la Iglesia.

Por ello, se invocó al régimen de Nicaragua a retomar el camino del diálogo. “Hacemos un llamado para que se cumpla con las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, manifestó la cancillería.

Asimismo, el Gobierno del Perú señaló que impulsará el seguimiento del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la crisis política y social “que agobia a la hermana República de Nicaragua, por lo que estaremos prestos a facilitar apoyo para la solución de los conflictos".

Cabe señalar que este sábado dos jóvenes murieron en un ataque de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra una iglesia en Managua, donde están atrincherados desde el viernes decenas de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel Ortega.