Módulos Temas Día

Más en Política

Gobierno peruano condena detención del presidente del Parlamento de Venezuela

La cancillería calificó como "arbitraria e ilegal" la detención realizada por el servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro 

Cancillería

Cancillería emitió comunicado con la postura del gobierno peruano sobre la detención de Juan Guaidó (Foto: Andina)

El gobierno peruano condenó la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, la que calificó de “arbitraria e ilegal”. Lo hizo a través de un comunicado difundido hoy por la cancillería.

Este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo por unos minutos al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

► Vizcarra: Los demócratas de América debemos rechazar régimen de Maduro

► Perú oficializa impedimento de ingreso de Nicolás Maduro y casi un centenar de miembros de su régimen

Horas después, el gobierno de Martín Vizcarra reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, "el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó".

El gobierno exhortó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático”.

Tags Relacionados:

Venezuela

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada