Módulos Temas Día

Más en Política

Gobierno presentará acción de inconstitucionalidad este jueves

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que el Ejecutivo brindará más detalles este miércoles

Salvador Heresi

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, acudió al Congreso para reunirse con la bancada Peruanos por el Kambio. (Canal N)

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que el Ejecutivo presentará su acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados que fue aprobada por insistencias por el Congreso.

"Estamos presentando el día jueves la demanda de inconstitucionalidad contra una ley aprobada en el Congreso por la mayoría de Fuerza Popular", señaló Heresi.

La norma fue publicada este lunes 18 de junio y entró en vigencia hoy, pese a que fue observada por el Ejecutivo en marzo y tuvo que ser debatida nuevamente en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y, posteriormente, ante el pleno del Parlamento.

"Buscamos el consenso con todas las fuerzas políticas desde el Ejecutivo, pero es evidente que, en algún momento, vamos a tener discrepancias como en este caso concreto con esta ley que el propio presidente Martín Vizcarra ha llamado 'Ley mordaza'", añadió Salvador Heresi.

El titular de Justicia también adelantó que este miércoles 20 de junio, luego de la sesión del Consejo de Ministros, brindarán más detalles de la acción de inconstitucionalidad, la cual aseguró que será novedosa, innovadora y contundente.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Ley Mulder

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada