Módulos Temas Día

Más en Política

"El gobierno tiene temas centrales para reposicionar la agenda"

Así lo remarcó la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, quien agregó que el Ejecutivo deb evitar confrontaciones

Lourdes Flores Nano

(Foto: El Comercio)

"El gobierno debe centrarse en su revolución social pero también en los temas que planteó el 28 de julio", consideró la ex candidata presidencial. (Foto: El Comercio)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, resaltó hoy que el Ejecutivo tiene la capacidad de proponer temas que marquen la agenda política del país, pese al ruido y las confrontaciones relacionadas a otras agrupaciones.

“El gobierno tiene en sus manos algunos temas centrales donde reposicionar la agenda […] El gobierno debe centrarse en su revolución social pero también en los temas que planteó el 28 de julio. Han planteado temas importantes. El tema del agua, su bandera, es un tema social importantísimo. Me gusta que el Midis hable de anemia infantil”, sostuvo la ex candidata presidencial.

En ese sentido, manifestó que en el listado de pendientes por la revolución social también se debe analizar el tema económico, donde consideró que “no se están metiendo goles”. “Estamos empatando y necesitamos goles”, agregó Lourdes Flores Nano en diálogo con Ideeleradio.

Tras esto, mencionó que el proceso de reconstrucción del norte del país ha dejado una impresión negativa, aunque indicó que el ex encargado de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, dejó un plan que deberá ser continuado.

Finalmente, Lourdes Flores Nano sostuvo que la denuncia constitucional presentada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, podría denotar “una forma de entender el quehacer político” por parte del partido naranja.

“Ellos [Fuerza Popular] sienten que poniendo el pie y demostrando su fuerza demuestran quiénes son, esa sensación. ‘Yo en principio trato de ser bueno, pero si me agredes te voy a demostrar quién soy’. Bueno, yo creo que la vida política es más diálogo”, estimó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Lourdes Flores Nano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías