El 52% cree que Jaime Saavedra debe ser censurado, según Ipsos
El 52% cree que Jaime Saavedra debe ser censurado, según Ipsos

La reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos reveló que un 52% de peruanos considera que el ministro de Educación, , debe ser censurado por el Congreso. No obstante, la aprobación a su gestión de se mantiene en un 40%.

Los resultados del sondeo también señalan que un 32% de encuestados creen que Jaime Saavedra debe continuar en su despacho ministerial, mientras un 16 % no indica su respuesta.

Respecto a qué debería hacer el primer ministro, Fernando Zavala, en el caso de que el Congreso censure al ministro de Educación, un 67% anotó que debe “dejar ir y reemplazar” a Saavedra, un 19% consideró que “debería renunciar a su cargo en rechazo” a la censura y un 14% no precisa.

Ante cuáles cree que son los “verdaderos” motivos de la interpelación a Saavedra, un 42% marcó que fue “por las irregularidades en la compra de computadoras”, un 17% cree que “porque fue ministro del gobierno del Ollanta Humala”, un 17%  consideró que “por la Ley Universitaria que afecta intereses de algunos congresistas”, y un 9% precisó que fue “por las políticas educativas que proponen igualdad de género”.

El sondeo se realizó del 7 al 9 de diciembre, en el marco del pedido de  la bancada de Fuerza Popular para censurar a Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...