Una encuesta realizada a nivel nacional por Datum Internacional y difundida hoy por “Perú21” señala que el 61% de los peruanos considera que el gobierno de Ollanta Humala no hace nada para solucionar el problema de la corrupción.
En tanto, el 76% afirma que la situación ha empeorado en los últimos dos años y para el 92% el nivel de corrupción en el país es alto o muy alto.
La encuesta se realizó entre el 11 y el 14 de octubre, en medio de las investigaciones por el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses y que según miembros de la comisión parlamentaria involucran a Palacio de Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala dice que sicariato es producto de globalización
LEA TAMBIÉN: Urresti: El sicariato solo debe preocupar a los delincuentes
SUBIÓ APROBACIÓN PRESIDENCIALNo obstante, la popularidad de Humala y de su esposa Nadine Heredia subieron tres y cinco puntos porcentuales, respectivamente. En caso del mandatario de 30% a 33%, y en el de ella de 31% a 36%.
En tanto, el gobierno de Alberto Fujimori sigue siendo reconocido como el más corrupto.
¿ANA JARA EL 2016?La encuesta también le da a la primera ministra Ana Jara un 5% de las preferencias con miras a la contienda electoral presidencial de 2016, un punto menos que al ex presidente Alejandro Toledo, y superando por un punto al líder de Alianza para el Progreso y presidente electo de La Libertad, César Acuña.
Mientras que Keiko Fujimori sigue adelante con más de 30%. Sigue Pedro Pablo Kuczynski, con 17%; y Alan García, con 9%.