El 74% no se siente orgulloso de que Nadine sea la primera dama
El 74% no se siente orgulloso de que Nadine sea la primera dama
Redacción EC

La aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, no levanta, y tras , en la cual dijo que revisaba con ministros y asesores los proyectos de ley que el Ejecutivo enviaba al Congreso de la República, solamente subió un punto: pasó de 27% en abril, a 28% en el presente mes.

Según la última encuesta nacional de Ipsos, elaborada para El Comercio, el 37% conoce las declaraciones que dio la esposa del presidente Ollanta Humala. De este grupo, el 51% opinó que Heredia Alarcón demostró su poder en esa entrevista.

Además, para el 39% de los que saben de las confesiones de la presidenta del Partido Nacionalista a “Cosas”, la imagen de la primera dama “ha empeorado”. Para el 47%, sigue igual y solo para el 10% mejoró.

Ipsos preguntó a sus entrevistados si estaba de acuerdo con la frase: “Me siento orgulloso de que Nadine Heredia sea la primera dama”. El 74% respondió que está en desacuerdo, el 20% de acuerdo y el 6% no precisa.

EL ROL DE LA OPOSICIÓN
De otro lado, el 40% de los encuestados aprueba el desempeño político de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, mientras que el 49% no.

Además, el ex presidente Alan García es respaldado por el 28%, mientras que el 66% lo desaprueba. Sobre el aprista pesa una serie de investigaciones hechas por la megacomisión, entre ella por los casos ‘narcoindultos’ y Business Track.

El ex jefe de Estado Alejandro Toledo solo lo aprueba el 23%, mientras que el 71% no. El líder de Perú Posible es investigado en la fiscalía por presunto lavado de activos a raíz del Caso Ecoteva.

El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski es aprobado por el 40%, mientras que el 45% no lo respalda.