77% no le cree a Nadine Heredia cuando dice que no postulará
77% no le cree a Nadine Heredia cuando dice que no postulará
Redacción EC

La esposa del presidente Ollanta Humala, , no goza de buena credibilidad cuando dice que no postulará a la presidencia de la República. El 77% de la población, según la última encuesta de Datum Internacional, cree que de todas maneras presentará su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo, llevado a cabo entre el 9 y 13 de enero, señala también que el 79% estima que Heredia, presidenta interina del , uilizará su cargo como primera dama de la Nación para favorecer a su partido. Según informa hoy Perú21.

Del mismo modo, el estudio revela que la aprobación de la primera Dama descendió siete puntos porcentuales en los últimos dos meses. Del 47% que tenía en Noviembre, ahora Heredia Alarcón cuenta con el respaldo del 40%, según el estudio. 

El informe señala además que el 28% de los encuestados a nivel nacional no le gustaría ver en ningún cargo a la esposa del presidente. El 19% indicó, en cambio, que vería con gusto si fuese candidata a la presidencia. Por otro lado, el 18% ve con buenos ojos una futura postulación a la alcaldía de Lima.