Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Abogado de Alberto Fujimori ve “sustento político” en condena

William Castillo dijo que ex presidente sale fortalecido, pese a recibir nueva condena, esta vez por Caso 'Diarios Chicha’

Abogado de Alberto Fujimori ve “sustento político” en condena

Abogado de Alberto Fujimori ve “sustento político” en condena

William Paco Castillo, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que ve “sustento político”, más no legal en la condena de ocho años de prisión que le impuso la Cuarta Sala Penal Liquidadora a su patrocinado por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para el financiamiento de los llamados ‘diarios chicha’.

“El Perú y el mundo han visto como al arquitecto y constructor del Perú moderno se le ha impuesto una sentencia construida sobre la base de testimonios que se forjaron en ideas y suposiciones. Esta sentencia tiene motivaciones aparentes, es decir, se encuentra absolutamente inmotivada”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, el defensor de Alberto Fujimori dijo su cliente ha recibido la sentencia con seguridad, porque tiene la seguridad de ser inocente.

“Se siente tranquilo, se siente complacido con que se haya oído sus argumentos a lo largo de 14 meses, más de un año en este trajín que hoy llegó a su fin, él ha podido decir su palabra, el mundo ha escuchado su versión, donde él ha proclamado su inocencia […] Todos los procesos que se han dado contra él tienen sustento político y este sustento político se disfraza de motivación aparente para una condena”, añadió.

Indicó que el tribunal no sustento su condena en pruebas concretas, sino en subjetivas, en referencia a los testimonios que incriminaron a Alberto Fujimori.

Castillo señaló que la sentencia contra Fujimori por el Caso ‘Diario Chicha’ solamente busca afectar al fujimorismo.

“Con esta sentencia Alberto Fujimori sale más fortalecido que nunca, su salud incluso está mucho mejor porque esta situación psicológicamente lo ponen más fuerte. El Perú ya juzgará la politización y mediatización de este fallo”, refirió.

Para concluir, indicó que buscan obtener justicia en una instancia superior, luego de reafirmar que van a apelar la condena.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada