El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás dijo esta tarde que la hipótesis de la aprista Nidia Vílchez- que afirmó que la ministra de Justicia, Eda Rivas, está tras la denuncia contra el ex presidente Alan García- “le parece un poco jalado de los pelos”.

Abugattás reiteró, además, que el Parlamento debe investigar la compra de una casa en Miraflores hecha por García Pérez antes de que lo haga la fiscalía.

“Yo creo que llevar o derivar al Ministerio Público es un absurdo, porque si la fiscalía encontrara algo irregular igual lo tiene que enviar al Congreso. Lo lógico es que el Congreso se pronuncie primero. Si encontramos un mérito, se remitirá al Ministerio Público de acuerdo a los procedimientos para aquellos funcionario que posee la protección del antejuicio”, manifestó.

En conferencia de prensa, se refirió a los ingresos del aprista, quien señaló que cobra por conferencia que da unos 50 mil dólares. Afirmó que es normal que lo ex presidentes den charlas a cambio de cifras altas de dinero, y comentó que el ex jefe de Estado Alejandro Toledo pide unos 150 mil dólares por dictar ponencias. “Me parece que el ex presidente García está baratito porque cobra 50 mil”, expresó.

También afirmó que no se le puede atribuir a Toledo ninguna investigación por la compra de una casa en Surco hecha por su suegra. “Eso es un exceso”, opinó.