El ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás:https://elcomercio.pe/tag/293076/daniel-abugattas, afirmó hoy que la ONG Prodin propietaria de la camioneta que trasladaba a Nadine Heredia el día del accidente vehicular fue fundada por la esposa del mandatario y no recibió aportes del extranjero.

Allí trabajó muy arduamente Nadine Heredia junto a personas vinculadas posteriormente al partido, en la capacitación y gestión de dirigentes sociales, dijo el legislador oficialista sobre el rubro de la ONG.

Contó que Prodin fue desactivada en vísperas de la campaña electoral del 2010 y no ha vuelto a tener ningún tipo de actividad. Tras esto, dijo, la camioneta en cuestión fue cedida en uso a Heredia.

El El Comercio informó que el vehículo Dodge Durango, de placa B3C-556, pertenece a Prodin y que, según un informe de la Embajada de EE.UU. en Lima del 2009, la referida ONG conectaba a Heredia con el gobierno de Hugo Chávez.

Abugattás descartó tajantemente que Prodin haya recibido un centavo de Venezuela y aseguró que se manejó con aportes nacionales y los propios recursos de Heredia. No ha habido ningún vínculo con Venezuela u otro país () no hay absolutamente nada irregular, subrayó.

LA SEGURIDAD DE HEREDIA En otro momento, Abugattás aseguró que existe un exceso de cautela por parte de Nadine Heredia sobre el uso de los recursos del Estado. Seguramente hasta compra los lapiceros que usa, dijo.

En ese sentido, consideró necesario que se defina la situacion de una primera dama a fin de que pueda contar con un vehículo del Estado. Tiene derecho a tener movilidad del Estado, y el Estado tiene que hacerse responsable de su seguridad, es la esposa del presidente de la República.

Ella se transporta en su propia movilidad y con el mínimo de seguridad, dijo en declaraciones a RPP.