Adrianzén sobre Príncipe: “Queremos una defensa responsable”

El ministro de Justicia, , afirmó hoy que "ansía" que la defensa del Estado por parte de sus procuradores “sea responsable, profesional y concordante con el ordenamiento legal vigente”.

De esta manera, Adrianzén se pronunció, por primera vez, de la acusación formulada por la procuradora de Lavado de Activos, , quien el último domingo en el programa de TV “Sin peros en la lengua” denunció que desde el Consejo Jurídico del Estado por las declaraciones que dio a los medios de las pesquisas contra la primera dama, .

El titular del Minjus evitó responder cuál será el futuro de Príncipe. Sin embargo, recordó que cuando fue nombrado procurador del Ministerio de Defensa a inicios de este Gobierno, él tenía en claro cuáles eran sus responsabilidades y sus límites.

“He sido procurador durante tres años y medio y desde que asumí el cargo siempre supe cuáles eran mis deberes, cuáles eran mis facultades y cuáles eran mis limitaciones. Asumí un cargo que es de confianza y respete lo establecido en el Decreto Legislativo 1068, que establece cómo debe realizarse la actividad de la defensa de los procuradores”, dijo Gustavo Adrianzén.

“En el caso puntual [de Julia Príncipe], al ser el presidente del Consejo Jurídico del Estado, prefiero no adelantar opinión, porque eventualmente me corresponderá resolver esa situación”, añadió.

Asimismo, Gustavo Adrianzén señaló que no tiene ningún problema en responder ante el Congreso de la República por la denuncia hecha por Príncipe.

“Este es un Gobierno democrático, el presidente Humala también lo es y por supuesto que sus ministros también lo son. Si el Congreso tiene a bien invitarme o llevar a una estación de preguntas o si tiene a bien interpelarme, estaré llano a brindar toda la información necesaria para resolver sus dudas”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...