Adrianzén sobre procuradores: No hay mordaza de ninguna manera
Adrianzén sobre procuradores: No hay mordaza de ninguna manera

El ministro de Justicia, , dijo que no hay una mordaza en su cartera contra los procuradores y que es parte del procedimiento establecido que estos tengan que solicitar autorización para poder declarar a los medios de comunicación sobre los casos en los que trabajan.

En entrevista con RPP, el ministro recordó que él ejerció como procurador de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa durante tres años y medio y que este había sido el lineamiento a lo largo de su trabajo.

"Siempre seguí el procedimiento establecido. No hay mordaza de ninguna manera. [...] El procedimiento establece que, previamente a brindar declaraciones, debes recurrir al titular de tu sector y, una vez que obtienes esa autorización, lo informas al Consejo de Defensa Jurídica del Estado", expresó Gustavo Adrianzén.

En esa línea, aclaró que su cartera no ejerce una mordaza sobre temas sensibles. "Hay mucha desinformación. [...] No hay temas sensibles ni temas no sensibles, todos son importantes", dijo.

Para detallar sobre el espíritu del procedimiento, Gustavo Adrianzén explicó que "el procurador es el abogado del sector al que pertenece. Cuando uno contrata a un abogado, uno le da instrucciones al abogado sobre si declarar o no".

"Lo que queremos es, en esencia, el cumplimiento del procedimiento. Sé que resulta odioso y que no ha sido muy bienvenida la decisión. lo que queremos es orden e igualdad de trato", sostuvo.

Como se recuerda, la semana pasada la procuradora de lavado de activos, , dio a conocer que el Ministerio de Justicia , a través de un oficio, por declarar sobre un tema referente a la primera dama Nadine Heredia.

LEE TAMBIÉN...