Adrianzén saludó fallo de justicia boliviana en Caso Belaunde
Redacción EC

El ministro de Justicia, , saludó hoy la decisión que adoptó la justicia boliviana al que anulaba la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que le negó el refugio al empresario , investigado en nuestro país por los casos ‘La Centralita’ y Antalsis.

En declaraciones a la prensa, Adrianzén afirmó que el Perú no caerá “en ningún exceso o imprudencia, que más adelante pueda generar la nulidad del proceso”. Por ello, le pidió a los medios y a la opinión pública tener paciencia,

“No creo que sea prudente o responsable decir que mañana [Martín Belaunde Lossio] va a ser expulsado, en este caso sobre todo que viene siendo tan mediático, se debe actuar con prudencia, con mucha prudencia. Los resultados los esperamos en el más breve plazo, pero nosotros actuaremos con prudencia”, manifestó.

Adrianzén explicó que lo único que ha hecho la justicia boliviana es dejar sin efecto el amparo que declaraba la nulidad de las resoluciones de la Conare.

Añadió que tras ello, estos fallos vuelven a estar vigentes. Es decir, Martín Belaunde Lossio no cuenta con ninguna clase de protección especial.

NEGÓ PURGA EN EL MINJUS
De otro lado, el ministro de Justicia negó que se vaya a producir una purga en su despacho, luego de que circulará por varios medios un correo, en el que le pide a los funcionarios del Minjus poner sus cargos a disposición. Incluso, ratificó ante las cámaras a como titular de la Procuraduría Anticorrupción.

“El procurador Segura goza de nuestra confianza y está siendo ratificado”, indicó.

Adrianzén precisó que sí evalúa realizar algunos cambios, pero desestimó que esto constituya una poda.

Para concluir, le pidió a las ONG de derechos humanos que le den su confianza y que le permitan trabajar, luego de haber recibido cuestionamientos de partes de estas.

LEE TAMBIÉN...