Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Alberto Fujimori y su mensaje tras fallo de los diarios chicha

El ex presidente negó haber ordenado el desvío de fondos de las FF.AA. para el financiamiento de la prensa amarilla

Mientras escuchaba la lectura del fallo que lo condenó a ocho años de cárcel por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para el pago a los diarios chicha, el ex presidente Alberto Fujimori escribió en una hoja en blanco un mensaje, a modo de defensa. En estas líneas, el ex jefe de Estado negó nuevamente haber autorizado el pago a la prensa amarilla.

“Gastos reservados se destinaron a la pacificación. Los desvíos de fondos a diarios chicha no fueron de mi autoría”, señaló.

Según refirió Fujimori, los fondos de los gastos reservados fueron usados en la construcción de pistas y postas médicas “en las zonas de violencia” y en la aproximación a las poblaciones que habían sido infiltradas por los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA.

“¿Por esto me condenan? Alberto Fujimori logró la pacificación con acciones sociales de los gastos reservados”, cuestionó.

“Gastos reservados se destinaron a la pacificación. Los desvíos de fondos a diarios chicha no fueron de mi autoría”, señaló Alberto Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

Haz clic para ampliar y ver la carta completa de Alberto Fujimori

Además, en un sobre de manila también escribió que él es el autor de la pacificación del país y no del desvío de fondos a los diarios chicha. 


En su alegato final, el ex presidente Alberto Fujimori negó haber dado la orden para el desvío de fondos al SIN. Incluso, señaló que no tenía intención de ejercer un tercer gobierno. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada