Aldo Vásquez: "Minjus hará respetar derechos fundamentales"
Aldo Vásquez: "Minjus hará respetar derechos fundamentales"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseveró hoy que su sector "velará siempre por hacer respetar los derechos fundamentales de las personas".

Según destacó, el respeto de esos derechos es también un compromiso, no solo del sector Justicia, sino de todos los peruanos. "Todos estamos obligados a la defensa y protección de los derechos humanos", acotó.

Además, Aldo Vásquez recordó que existe el Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual incluye un conjunto de lineamientos en defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

"Cada uno de ustedes es un fin en sí mismo y no puede ser instrumentos de nadie. En eso radica la dignidad de la persona humana, en que no podemos ser instrumentalizados para los fines de otros. Ustedes tienen garantizados esos derechos", expresó durante la ceremonia por el Día Internacional de los Derechos Humanos, realizada en una institución educativa del distrito limeño de Comas.

Asimismo, el ministro de Justicia señaló que su sector, a través del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, trabaja intensamente en la elaboración de políticas de Estado en beneficio de la población.

En ese marco, Aldo Vásquez anunció que en los próximos días se presentará la "Plataforma contra la Discriminación", servicio que acogerá mediante internet las denuncias de la población frente a casos de exclusión, en desmedro de su integridad y derechos ciudadanos.

A través de esta plataforma se buscará facilitar el acceso a la justicia a todo aquel que se sienta discriminado o violentado en sus derechos.

MÁS EN POLÍTICA...