El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, consideró hoy que no debe llamar la atención que el abogado de Abimael Guzmán y dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, haya asumido la defensa del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala Artemio, teniendo en cuenta que se trata de un ex condenado por terrorismo.

Es obvio que hay una relación directa entre Crespo y la gente del Comité Central y los integrantes de Sendero, siendo así no tiene por qué llamarnos la atención, lo que ha hecho Crespo ahora es salir del ropero y puesto al descubierto una relación directa entre el Movadef y Sendero Luminoso () está demostrando que él es parte del sistema, declaró Galindo a elcomercio.pe.

El abogado del Estado consideró que hasta ahora Crespo esquivó el tema señalando que fue y es una perseguido político, cuando en realidad pertenece a Sendero y fue condenado por ello.

Todo procesado tiene derecho de elegir a su abogado, que Artemio ponga al abogado de su preferencia, afirmó.

Sí aseguró que la defensa del Estado está debidamente preparada para lograr la cadena perpetua para el cabecilla y para sustentar la reparación civil solicitada.

SUS DENUNCIAS SON UNA MENTIRA En la audiencia de hoy, Artemio contó a la sala que en el Hospital de Policía lo operaron sin anestesia, “lo cual fue una tortura”, y que varios generales de la PNP lo amenazaron de muerte.

Galindo contó que ya en una diligencia anterior dijo lo mismo, pero nunca denunció los hechos, por lo que consideró que solo son mentiras.

Nunca solicitó ningún examen, nunca pidió nada, ahora dice que fue vejado () es una treta que usa para evadir su responsabilidad, estoy seguro que todo eso no prosperará () no hay ninguna prueba pericial ni testimonial que acredite que se le privó de algún derecho o que hubo agresión contra su integridad física, afirmó.

CRESPO Y ARTEMIO SON AMIGOS Galindo también subrayó que desde un principio el Movadef estuvo detrás de la defensa de Artemio, razón por la que Crespo miente cuando afirma que recién conoció a Artemio en la audiencia de hoy.

Es una farsa, se conocen, tienen mucha amistad, tanto así que hoy Crespo saludó a Artemio con un abrazo, es falso que recién lo conozca, dijo.

SOBRE CAMBIO DE POSTURA Respecto al cambio de postura del cabecilla, quien hoy afirmó que sí responderá al interrogatorio de la fiscalía y procuraduría, Galindo señaló que será mejor que lo haga porque así la población tomará conocimiento de las preguntas y respuestas que vaya a dar.

Estamos convencidos de que responderá con evasivas y negando una serie de hechos, eso nos tiene sin cuidadado porque probaremos su responsabilidad con los testimonios de testigos clave y de colaboradores eficaces, puntualizó.