Aljovín sobre píldora: "Vamos a cumplir lo establecido por PJ"
Aljovín sobre píldora: "Vamos a cumplir lo establecido por PJ"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acatará el fallo del Poder Judicial (PJ) que ordenó la distribución de la píldora del día siguiente en todos los centros de salud públicos del país.

“Quinto mandamiento, ¿no? Pero nosotros como gobierno respetamos las decisiones del Poder Judicial. En un Estado de derecho creo que las decisiones que emanan del Poder Judicial tienen que ser respetadas y tendrán que ser implementadas”, declaró Cayetana Aljovín a la prensa.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social no precisó a qué "mandamiento" se referió, si al quinto edicto católico de “no matarás” o al quinto de los siete que PPK impartió a sus ministros:  “ocúpate de tu ministerio, no de los otros”.

“Vamos a cumplir lo que haya establecido el Poder Judicial”, añadió Cayetana Aljovín.

De otro lado, adelantó que su ministerio buscará reducir de 14% a 9% la pobreza urbana que “ha estado invisibilizada” para las administraciones anteriores. Además, aseguró que darán continuidad a todos los programas sociales que implementó el ex presidente Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...