El agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, justificó el eventual viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Cuba pues “es importante estrechar los vínculos con ese país”.

Según manifestó, el Perú debe fortalecer su política exterior “y no profundizar en las diferencias ideológicas que pudieran existir”. “Si estamos buscando una concertación a nivel regional, es importante hacerlo con un país que atraviesa un periodo de transición importante”, dijo a RPP desde México.

En tanto, Wagner reiteró a la población no caer en “triunfalismos” y esperar con tranquilidad el fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima que impuso el Perú contra Chile. Esta sentencia, indicó, sería emitida en junio próximo.

Sobre el particular, detalló que los jueces del tribunal internacional realizan un procedimiento minucioso y elaborarán una lista de los temas más relevantes del caso.

“No hay antecedentes de que la Corte haya requerido elementos adicionales, en realidad ya la Corte posee una cantidad enorme de elementos que hemos proporcionado en los alegatos escritos como en la síntesis estratégica que se plantea en la fase oral”, manifestó.