Segura sobre ir al TC por 'grati': "No puedo adelantar juicio"
Segura sobre ir al TC por 'grati': "No puedo adelantar juicio"
Redacción EC

El ministro de Economía, , lamentó que el Congreso no haya permitido al primer ministro, Pedro Cateriano, explicar el pedido de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana. El pleno del viernes  debido a falta de quórum.

“No me toca como miembro del Ejecutivo inmiscuirme en temas internos del Congreso de la República, pero acá como quieran vestir a la mona, mona se queda […] El Congreso nos invitó a su casa y no nos recibió”, dijo el titular del Economía en diálogo con RPP.

Alonso Segura señaló que le parece “muy curioso” que el Congreso insista en resolver el desafuero del legislador Alejandro Yovera –suspendido de sus funciones y condenado por el Poder Judicial– justo cuando los ministros de Estado acuden al pleno a exponer el pedido de facultades.

“Es un tema interno del Congreso, pero justo en este momento deciden poner en agenda temas subalternos, porque está claro que son temas subalternos. Cómo resuelven sus problemas es cosa del Congreso. Es muy curioso que salga este tema, hay que ver la importancia para todos los peruanos que tiene este pedido”, enfatizó Alonso Segura.

El ministro de Economía defendió el paquete económico –que contiene más de 20 medidas– y en clara alusión al gobierno de Alberto Fujimori indicó: “Estos, en todo caso, son paquetes buenos, no como los de antaño”.

“En muchas de estas medidas necesitamos el apoyo del Congreso. El Perú no se puede parar, siempre recordemos que el Congreso recibirá estos decretos legislativos, suponiendo que nos concedan las facultades, y tienen oportunidad de revisarlos. Pero déjennos trabajar”, agregó Alonso Segura.

LEE TAMBIÉN... 

. pide a Congreso obviar problemas internos y debatir pedido de facultades ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)