Álvarez: "Saludo que casos de asesinatos sean llevados a Lima"
Álvarez: "Saludo que casos de asesinatos sean llevados a Lima"
Redacción EC

MARIO MEJÍA

El presidente del Gobierno Regional de Áncash,, manifestó que está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial y del Ministerio Público de llevar a Lima las investigaciones sobre los asesinatos casos de corrupción de su región. En entrevista con El Comercio también negó tener cercanía con que ha sido elegido fiscal de la Nación. Asegura que solo lo vio una vez. 

LA ENTREVISTA

-¿Insiste en negar todas las acusaciones que se han hecho en su contra y que son de todo tipo?

-Veo que hay una persecución política, un cargamontón, ha llegado la Contraloría, estoy un mes entero en esto, me someto a toda investigación, piden mi detención, ya es demasiado.

-No se trata de una persecución política, todas esas acusaciones de corrupción  y hasta de asesinatos merecen ser esclarecidos ¿no le parece?

-Estamos de acuerdo en que se haga investigación, aquí estamos para afrontar todo proceso. Pero parece persecución porque ya hay congresistas , hay comisiones investigadoras y aparece el procurador y todos culpan a Álvarez. Están diciendo que me voy a fugar, están llegando a crear un clima de zozobra en mi región. Que se investigue todo, afrontaremos esos procesos en nuestro pueblo.

-¿Está de acuerdo con que algunos procesos sean llevados a Lima para garantizar la investigación?

-Ah, pero por supuesto, yo he saludado que esos expedientes de asesinatos y de crimen organizado sean llevados a Lima para que no sigan siendo manoseados una y otra vez en provincias.  

-Ud. ha dicho que no tiene nada, solo un carro viejo, que no tiene mayores riqueza, pero eso es poco creíble ¿no?

-Yo tengo mi declaración jurada ante la contraloría, eso es todo lo que tengo.

-Que no tenga propiedades es sorprendente ¿no estará a nombre de terceros?.

-No, definitivamente no. Yo vivo en la casa de mi suegro y allí me ha permitido construir el segundo y tercer piso. Yo vivo dedicado a mi familia. Estoy preocupado por la educación, salud y seguridad de mis hijos.

-La hija del asesinado Ezequiel Nolasco considera usted es un monstruo. ¿Qué le diría a ella?

-Le digo a Fiorella que yo no tengo nada que ver con la muerte de su padre, que se investigue esa muerte y se encuentre a los responsables. Ella está pasando momentos difíciles, lo cual es natural pues ha perdido a su padre.

-¿Va a mantener su decisión de no ir a la reelección?

-Lo reafirmo públicamente, me retiro de esta campaña porque no quiero más atentados, van a atentar contra otra persona y van a decir que yo soy el culpable.

-¿No será un ardid hasta que pase este temporal?

-No, estoy en mi oficina, vamos a recibir a la contralor y que me investiguen.  Yo Voy a seguir en el cargo hasta el último día de mi gestión.

-Carlos Ramos Heredia  ha sido elegido como fiscal de la Nación ¿lo conoce? ¿dicen que tiene cercanía con él?

-No hay ningún acercamiento con el fiscal Ramos, lo vi una vez cuando fui a su despacho para hacer una denuncia contra unos fiscales de Áncash que cometieron excesos durante un allanamiento a mi vehículo.