Ana Jara contradice a Wilfredo Pedraza sobre caso López Meneses
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó rotundamente que exista algún vínculo amical entre y la pareja presidencial y, además, circunscribió la investigación en torno al ex operador montesinista a un caso que “corrupción policial”, situación .

Jara basó sus declaraciones en alguna versión caduca de , quien hace dos días compareció ante la comisión investigadora de este caso, dirigida por , y descartó que haya habido corrupción policial. En cambio, para el ex ministro se trató “de una irregular asignación de seguridad”.

“De acuerdo a lo que nos ha señalado en más de una oportunidad el ex ministro Pedraza, esto queda en el ámbito de un tema de corrupción policial”, refirió Ana Jara en el programa “Sin Medias Tintas”, aparentemente sin conocer las recientes declaraciones del .

Asimismo, la presidenta de la PCM volvió a rechazar las versiones que relacionan amicalmente a Ollanta Humala con Óscar López Meneses, siendo este quien habría adquirido el bastón de honor que se le entregó al ahora presidente en una ceremonia organizada por su promoción del Ejército.

No existe ninguna relación entre Óscar López Meneses y la pareja presidencial y lo certifico públicamente. Una cosa es conocer a alguien y otra el tener un vínculo amical o de negocios”, detalló Ana Jara, señalando también que el bastón de honor entregado a Humala fue un regalo de su promoción y no un gesto del investigado.

ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

Sobre la posibilidad de postular a la presidencia de la República en 2016 como carta del nacionalismo, Jara afirmó que no tiene tales aspiraciones y que “no me veo en ese plazo inmediato de 2016”, aunque no descartó que pueda encarar esta situación en el futuro.

“Todo tiene su tiempo. Soy una política joven que ha tenido una carrera política ascendente muy rápida. (…).Nadie puede decir que esta agua no es de beber”, señaló además la premier, destacando el querer hacer siempre su mejor labor en el cargo que se le asigne.

Finalmente, sobre presentado por el Ejecutivo para 2015, expresó su deseo de que este sea bien atendido por el Congreso y que, poco a poco, se va recuperando la confianza económica en el país de manos del ministro Segura.

“Estamos fortaleciendo confianza. Hemos visto al ministro Segura salir a explicar los bemoles de este nuevo paquete”, refirió Jara.