Ana Jara descartó desaire del Gobierno a la Iglesia Católica
Ana Jara descartó desaire del Gobierno a la Iglesia Católica
Redacción EC

La ministra de Trabajo, Ana Jara, descartó esta mañana que el Gobierno haya desairado a la Iglesia Católica por no haber enviado a una delegación oficial al Vaticano para la ceremonia de canonización de los fallecidos papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizó ayer.

Según detalló, en este caso no medió una invitación oficial desde la Santa Sede y eso posiblemente haya originado que no se enviara una delegación a una ceremonia que consideró importante.

"El Perú, si bien es un estado laico, es absolutamente respetuoso de la institucionalidad de la Iglesia Católica y respetamos a sus autoridades", enfatizó.

Dijo que en el Perú, sobre todo en los católicos, hay mucha satisfacción de que se haya reconocido públicamente como santos a "dos líderes de la Iglesia Católica y "dos hombres impecables" que sirvieron a los demás.

Ayer, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, criticó que ninguna autoridad del Gobierno peruano haya asistido a la ceremonia de canonización.

“Me da pena porque hay gente que está en cargos del Gobierno que son gente católica practicante. Me da pena que no se sepa entender  que este acto trasciende a las pequeñas batallas de grupos políticos”, dijo para luego recordar la visita de Juan Pablo II al Perú en la década de 1980.

“Creo que era una ocasión de retribuirle ese agradecimiento con alguna señal más clara. Creo que (las autoridades peruanas) han perdido una buena ocasión de estar presentes”, agregó.