Ana Jara: "Figallo deberá dar cuenta por reunión con fiscales"
Redacción EC

La jefa del Gabinete afirmó que el ministro de Justicia, , deberá responder por . En el encuentro se habría hablado de la en la situación de .

Figallo, asimismo, se reunió con funcionarios de la Procuraduría Anticorrupción. En la cita, , también se habría hablado del caso del amigo de la .

“[...] Sobre las visitas, supuestas, que haya tenido el titular de Justicia, con fiscales u otros operadores del derecho, será el propio ministro quien tenga que dar cuenta de esta situación. Yo como presidenta del Consejo de Ministros ignoro esta noticia que ha sido comentada hoy”, respondió la primera ministra esta noche en el Congreso cuando se le consultó por la cita.

En setiembre, , cuando era procurador anticorrupción, se quejó ante el fiscal Quiroz por la reunión. A través de un documento solicitó la exclusión de Huamán de la investigación del Caso 'La Centralita'.

Hace unos días . Se ha dicho que una de las razones que motivaron su alejamiento fue su posición respecto a . Hoy dijo que esto sería nefasto.

En cambio, Jara señaló que, en el debate para que Belaunde Lossio se acoja a la colaboración eficaz, “es indistinta la opinión de los diferentes actores”.

“Acá lo que importa es lo que decidirá un juez. Es decir, un magistrado que administra justicia, que puede aplicar sus facultades jurisdiccionales”, dijo en referencia a quien define si alguien puede ser colaborador eficaz.

LEA TAMBIÉN...