Ana Jara sobre pañales: "Quieren hacer una novela inacabable"
Ana Jara sobre pañales: "Quieren hacer una novela inacabable"
Redacción EC

Se mostró indignada. La ex presidenta del Consejo de Ministros, , señaló ayer en un segmento de su programa "La verdad", que transmite Willax TV, que a pesar del "profundo respeto" que siente por sus colegas congresistas no puede dejar pasar por alto los respecto a la presentación de la ministra de la Mujer .

"No puede ser posible que en su presentación ella haya sido objeto de una serie de cuestionamientos por un determinado sector de la oposición que pretende descalificarla porque trabajó conmigo en su condición de viceministra de la Mujer, y trabajó también, durante la pérdida de este millón 400 mil pañales en el año 2014, al parecer en la gestión de la señora Carmen Omonte", dijo.

Ana Jara aplaudió que la ministra de la Mujer no se haya pronunciado en torno a la pérdida de los pañales puesto que considera que los hechos están siendo correctamente investigados por la Contraloría General de la República.

"La acción de auditoría se ha iniciado en diciembre del año pasado. No es algo nuevo, no es que hayamos despertado, como una ex ministra de Estado ha dicho, que “¡hay que investigar!”, como si el tema no se estuviese investigando ya", manifestó.

La ex premier denunció que hay personas interesadas en decir que los pañales extraviados "seguramente se querían utilizar para favorecer futuras campañas de candidatos nacionalistas", por lo que reclamó que se vea la pérdida de dichos productos como un atentado contra el Estado antes que con suspicacias en contra de la gestión nacionalista.

"Si fue perfecto o no fue perfecto el plan de distribución pues que se sancione. Estamos hablando de pérdida de bienes del estado. Eso es lo que se quiere pasar por agua tibia", afirmó.

Asimismo, agregó que los que opinan que pidió su licencia sin goce de haber para evitar la fiscalización del Congreso "están muy equivocados".

"Yo pedí mi licencia ni bien dejé mi cargo al señor Pedro Cateriano. Qué voy a temer, de qué tengo yo que avergonzarme. Están estirando esto para hacer una novela inacabable", sentenció.


ENTREVISTÓ A BEDOYA
La congresista nacionalista entrevistó al patriarca del PPC Luis Bedoya. Con él conversó acerca de las censuras a ministros por responsabilidades políticas, así como de la lectura del escenario político actual.

Incluso, Ana Jara invitó al pepecista a que le diera su percepción acerca de políticos y personajes como Keiko Fujimori, Beatriz Merino, Lourdes Flores, Nadine Heredia y Gastón Acurio. 

LEE TAMBIÉN...