Ana Jara pide apoyar reforma política y dejar dobles discursos
Ana Jara pide apoyar reforma política y dejar dobles discursos
Redacción EC

La primera ministra, , pidió a los “los partidos políticos que se precien de democráticos” que apoyen propuesta por el presidente .

Los peruanos ya estamos cansados de dobles discursos, de quienes se rasgan las vestiduras por los recientes resultados electorales en el país, sobre todo en aquellas regiones y municipios donde han ganado candidatos que han causado agravio al Estado y que consideran a sus lugares como estado liberado, de espaldas al gobierno peruano que es unitario”, expresó Jara a través de una comunicación escrita remitida a los medios.

De esta manera aludía a los líderes (Partido Aprista Peruano) y (Fuerza Popular), quien aseguraron que el preso ganó la presidencia regional de Cajamarca por culpa del gobierno.

Volviendo a la reforma política, Ana Jara precisó que esta propone: Prohibir la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, eliminar el voto preferencial, instituir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, inhabilitar de por vida para la función pública a las personas vinculadas a actos de corrupción, narcotráfico y terrorismo, e impedirles postular a cargos de elección popular.

Jara pidió “un compromiso genuino a la clase política” para apoyar esta reforma, “sobre todo de quienes en el pasado fueron gobierno y tuvieron la oportunidad de resolver estos cambios legislativos y no lo hicieron”. A esas mismas fuerzas políticas Jara las acusó de dejar sin quórum al Pleno del Congreso cuando se propone a votar estos cambios legislativos.