Ana Jara pide "no leer entre líneas" la renuncia de Castilla
Ana Jara pide "no leer entre líneas" la renuncia de Castilla

La jefa del Gabinete Ministerial, , dijo hoy que “no hay que leer entre líneas”, tras la renuncia al cargo del titular de Economía y Finanzas, .

"Él formuló su renuncia al cargo con antelación y el presidente de la República [] y yo convenimos que era oportuno aceptar su renuncia por motivos estrictamente personales. No hay nada más que esto, no hay que leer entre líneas. No existen mayores fundamentos", afirmó. 

Jara aseguró también que “ningún otro ministro con excepción de Castilla ha formulado renuncia al cargo"  y reiteró que el alejamiento de este del ministerio se debe a razones de carácter familiar.

Algunos congresistas de la oposición, entre ellos el accipopulista Víctor Andrés García Belaunde, señalaron que la salida de Castilla se debería a que este se opone a la derogación de los aportes de los trabajadores independientes al sistema de pensiones. 

Sobre la ausencia del ministro de Energía y Minas, , en la ceremonia de juramentación de Alonso Segura, nuevo ministro de Economía, Jara explicó que junto al presidente Ollanta Humala se tomó la decisión de aceptar la renuncia de Castilla el fin de semana y “no le dio tiempo al ministro Mayorga de retornar al capital. Es solo eso. Un viaje programado con antelación en razón de su cumpleaños”.

La ministra aseguró que Mayorga estará presente en el Congreso cuando lo vuelvan a convocar .