La ministra de la Mujer, Ana Jara, respaldó la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante el proceso de revocación y, aunque no vota en Lima, aseguró que “si pudiera hacerlo votaría por el No”.

La alcaldesa ha dicho que tiene un mandato por cuatro años y estimo que tiene razón, dijo Jara en entrevista con el programa de TV Agenda política Canal N. Además, destacó que la gestión de Villarán no ha tenido casos de corrupción.

Villarán aclaró que la revocación es mecanismo de control constitucional “pero hay que fortalecer a las instituciones respetando el mandato de gobierno de las autoridades por las cuales han sido electas, salvo que haya destapes de corrupción”.

EL APRA SE ACOMODA También se refirió al apoyo aprista a la campaña por el “SÍ”, iniciada por el promotor de la revocación Marco Tulio Gutiérrez. Consideró que la intención es conseguir un beneficio político para las próximas elecciones.

“A decir de las encuestas de opinión, se pone del lado de la mayoría para ganar un rédito político, pero no creo que sea expresamente para colocar a un ex burgomaestre (Luis Castañeda Lossio) en la municipalidad. Lo están haciendo para volver a ganar primeras planas y tener una presencia mas activa políticamente y un escenario para presentar candidatos en el 2014 y 2016, dijo Jara.

DEBATE POR CASO ‘GRINGASHO’ Por otro lado, la ministra Jara se mostró a favor de un debate para la publicación del rostro de menores que causan un peligro a la sociedad como el caso del joven sicario ‘Gringasho’.

“Una reforma legislativa en este campo deberá buscar determinados delitos que por su grado de insania pone en peligro la seguridad ciudadana y la paz social, como el sicariato, cuando hay reincidencia pues pudiera haber una reforma legislativa que permita conocer el rostro del infractor”, dijo la ministra.

Asimismo, respaldó la decisión de la vicepresidenta Marisol Espinoza de retirar a su abuela del benficio del programa social Pensión 65 y no consideró que se deba evaluar en la Comisión de Ética del Congreso.