Anahí Durand juró como ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)
Anahí Durand juró como ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que asumió el cargo dentro del gabinete presidido por el congresista de Perú Librepara luchar contra el “patriarcado estructural” desde el Gobierno y para promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+.

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Anahí Durand, en la ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional en el distrito de San Borja, fue una de las dos mujeres que juraron al cargo de ministras como parte del gabinete de Guido Bellido conformado, hasta ahora, por 16 funcionarios (falta la juramentación de los sectores Economía y Justicia).

MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, añadió Durand en sus comentarios.

La nueva ministra, quien fue la encargada de presidir el equipo del plan de gobierno de la excandidata presidencial Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) agradeció la confianza depositada en ella por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por su agrupación política Nuevo Perú.

“En tiempos de renovados conservadurismos toca enfrentar desafíos. Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas, afroperuanas. Trabajaremos por un país con justicia, igualdad y autonomía plena”, manifestó.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR