El jefe del Gabinete Ministerial señaló que dicha persona es “sumamente peligrosa en la administración de justicia” porque solo busca “causar daño en el Gobierno”. (Foto: PCM)
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que dicha persona es “sumamente peligrosa en la administración de justicia” porque solo busca “causar daño en el Gobierno”. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , cuestionó que el y el Poder Judicial le den crédito a una persona que se “autocalifica de delincuente” y cambie de versión bajo la figura de la colaboración eficaz.

MIRA: Zamir Villaverde acusó al ministro de Justicia de haber tratado de contactarlo a través de un tercero, según Héctor Ventura

Durante la clausura del X Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó hoy en Tumbes, el primer ministro señaló que dicha persona es “sumamente peligrosa en la administración de justicia” porque solo busca “causar daño en el Gobierno”.

“Investigadores de una comisión investigadora o del Ministerio Público o del Poder Judicial le den crédito a una persona que se autocalifica ya de delincuente y que sobre un mismo hecho menciona cinco, seis, siete, ocho versiones”, expresó.

MIRA: Zamir Villaverde: ¿Qué dijo sobre el presidente Pedro Castillo ante la Comisión de Fiscalización?

“Ese juez, ese fiscal, ese funcionario administrativo que revela eso solamente con el propósito de causar daño en el Gobierno, es una persona sumamente peligrosa en la administración de justicia”, añadió.

Aníbal Torres participa en consejo de ministros
Aníbal Torres participa en consejo de ministros.

En ese sentido y sin mencionar nombres, Torres Vásquez insistió en que si se le imputa un hecho, se deben presentar las pruebas del caso, de lo contrario sería un “vulgar pícaro”.

“Señores, me imputan un hecho, preséntenme la prueba, porque eso es lo decente, hechos, pruebas y ley, tan simple en la administración de justicia”, subrayó.

MIRA: Congreso: Así fue la interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry

“El otro que se aparta de ese principio es un vulgar pícaro, lo digo yo, porque si estudió en alguna universidad, tiene que demostrar que la universidad también pasó por él y él no solamente pasó por la universidad”, agregó.