Primer ministro indicó que la política del Gobierno es de libre mercado y que el Estado controlará los “monopolios, oligopolios y posiciones dominantes”.
Primer ministro indicó que la política del Gobierno es de libre mercado y que el Estado controlará los “monopolios, oligopolios y posiciones dominantes”.
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que no se puede calificar de comunista a la gestión del mandatario porque no ha realizado “ningún acto que signifique esa ideología política”.

MIRA: Aníbal Torres: “No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie”

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Torres Vásquez indicó que la política del actual Gobierno es de libre mercado, pero con participación del Estado para “controlar los monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes”.

“Que quede bien claro: nuestra política es de libre mercado, libre iniciativa económica, libre empresa, pero con participación del Estado para controlar los monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes. Esa es en síntesis la posición económica que tiene este Gobierno desde un inicio y así será”, expresó.

MIRA: Lady Camones: “Un premier conflictivo, cuestionado y poco dialogante, ratifican, una vez más, que el problema es Pedro Castillo”

“No nos podrán calificar de comunistas, pues no hemos realizado ningún acto que signifique esa ideología política de la cual no participamos y que muchas veces he explicado que eso no puede operar en nuestro país”, añadió.

MIRA: Exviceministro de Justicia: “No existe informe técnico que diga que Alberto Fujimori debe ser trasladado”

Recordó que cuando asumió la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y durante la campaña electoral, señaló “una y otra vez” que es partidario de la economía social de mercado, “que está regulada en la Constitución”.

“Significa tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario para poder combatir los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes que perjudican a la población”, acotó.

Premier Torres participa en conferencia sobre acuerdos asumidos

Torres Vásquez asumió el cargo en reemplazo de Héctor Valer, quien solo estuvo pocos días en el puesto por tener denuncias por violencia familiar. Previamente, el actual primer ministro se desempeñó como titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia

TE PUEDE INTERESAR