Aníbal Torres prefirió no pronunciarse sobre la situación del ministro de Salud, Hernán Condori | Foto: Presidencia Perú
Aníbal Torres prefirió no pronunciarse sobre la situación del ministro de Salud, Hernán Condori | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , aseguró que el presidente de la República, , viene “estudiando” el caso del nuevo ministro de Salud, .

Desde la ciudad de Chiclayo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incluso afirmó que su opinión sobre el tema “no sirve”.

REVISA AQUÍ | Colegio Médico del Perú exige la renuncia del ministro de Salud, Hernán Condori

“Ya el presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”, dijo brevemente el primer ministro al ser consultado por los periodistas sobre la situación de Condori Machado.

Sin embargo, según el , el presidente de la República nombra y remueve a los ministros, a propuesta y con acuerdo, respectivamente, del titular de la PCM.

TE PUEDE INTERESAR | Bancada de Perú Libre expresa su respaldo a la designación de Hernán Condori como ministro de Salud
Declaraciones de Aníbal Torres
El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene “estudiando” el caso del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori.


Cabe indicar que Hernán Yuri Condori Machado es el segundo ministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo y reemplaza en el cargo a Hernando Cevallos.

Tras su nombramiento se conoció que Condori Machado es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio al Estado, en específico de la Red de Salud de Chanchamayo.

También, que la Contraloría incluyó al actual ministro de Salud en su informe de auditoría sobre la contratación y operatividad de un tomógrafo en el Hospital II-2 La Merced, por su gestión como titular de la Red de Salud de Chanchamayo, función que cumplió entre enero del 2011 y febrero del 2014.

MÁS INFORMACIÓN | El perfil del nuevo ministro de salud: ¿Por qué Hernán Condori representa un riesgo para este sector?

En el año 2013, cuando era el primer periodo como director de la Red de Salud Chanchamayo, el ahora ministro Hernán Condori tuvo que enfrentar un proceso luego que la ciudadana María Chihuala Hinostroza, interpuso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la entidad.

Condori Machado también protagoniza videos en los que hace referencia al consumo de ivermectina y la azitromicina cuando brinda recomendaciones para prevenir contagios del COVID-19. También aparece cuando promociona el ‘agua arracimada’ a la que le atribuye propiedades beneficiosas para la salud, y sin tener evidencia científica.

Condori Machado es militante de Perú Libre desde marzo del 2014, y para las elecciones municipales de octubre del 2010, postuló como candidato por esta organización política para ser alcalde del distrito de Chanchamayo, pero no alcanzó los votos suficientes.

SEPA MÁS | CMP informa denuncia contra Hernán Condori: “Promocionaba un método de detección del cáncer en 1 minuto”

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el nuevo ministro de salud es un riesgo?
Los cuestionamientos a Hernán Condori Machado tienen que ver con su experiencia en el sector salud y su promoción de productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico. Esta mañana el Colegio Médico del Perú ha pedido su renuncia


TE PUEDE INTERESAR