Aprobación de PPK baja 8 puntos en un mes, según Ipsos
Aprobación de PPK baja 8 puntos en un mes, según Ipsos

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), disminuyó ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. Del 63% que obtuvo en setiembre, cayó a 55% en este mes.

De acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, un 27% de sondeados desaprueba a PPK, mientras que 18% no precisa su respuesta. Al mismo tiempo, el gobierno genera 53% de aprobación y 33% de rechazo, mientras que el 14% no detalla su alternativa.

Cabe anotar que esta caída en la aprobación de PPK se da luego de que se conociera sobre el presunto caso de corrupción que envuelve al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno y al Sistema Integral de Salud (SIS).

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, un 37% acepta su gestión en ese cargo y un 26% lo desaprueba, mientras que otro 37% no detalla su opinión.

En tanto, un 37% aprueba la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, mientras que un 27% lo rechaza. Un 38% acepta la labor del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y un 23% lo desaprueba.

Por último, un 40% aprueba la labor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, mientras que un 26% lo rechaza.

En el caso del Congreso de la República, un 38% aprueba la figura de ese poder del Estado mientras que un 47% lo desaprueba. Sin embargo, en el caso de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, un 42% la acepta y un 30% la rechaza.

Ficha técnica: Muestra: 1.289 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de octubre del 2016. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS