Aprobación de PPK y Keiko Fujimori bajó en medio de pugnas
Aprobación de PPK y Keiko Fujimori bajó en medio de pugnas

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski () y de la lideresa de Fuerza Popular, , disminuyeron tres  y cuatro puntos porcentuales, respectivamente, en comparación a noviembre.

En un mes marcado por los enfrentamientos entre el oficialismo y la mayoría parlamentaria, el sondeo registra que la aceptación de PPK  bajó a 48 % en este mes, así como, la de Keiko Fujimori retrocedió a 37 % en el mismo periodo.

Esta caída se da en el marco de que el jefe de Estado analiza plantear una posible cuestión de confianza ante el pedido de censura hecha por el fujimorismo contra el ministro de Educación,Jaime Saavedra, quien fue interpelado por el Congreso por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos de su sector.

Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, un 36 % de la población entrevistada desaprobó la gestión de PPK, mientras que un 16 % no detalla su respuesta. En tanto, un 46 % aprueba al gobierno, un 42 % lo desaprueba y un 12 % no precisa.

Respecto al titular del Consejo de Ministros Fernando Zavala, un 34 % acepta su labor, un 33 % lo rechaza y un 33 % no indica su respuesta.

Sobre el titular de Educación, Jaime Saavedra, un 40 % aprueba su gestión, un 35 % la desaprueba y un 25 % no precisa.

En tanto, un 31 % aprueba la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, mientras que un 35% lo rechaza. Un 35 % acepta la labor del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y un 31 % lo desaprueba.

En el caso del Congreso de la República, un 32 % aprueba la figura de ese poder del Estado mientras que un 57 % lo desaprueba. Sobre la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, un 37 % la acepta y un 40 % la rechaza.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS