Aráoz: "Alberto Fujimori no es arquitecto de la democracia"
Aráoz: "Alberto Fujimori no es arquitecto de la democracia"
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , cuestionó que el condenado ex presidente se autoproclame “arquitecto de la democracia” al defender su decisión de dar un autogolpe de Estado el 5 de abril de 1992 y, así, disolver el entonces Congreso de la República.

“La verdad es que [Alberto Fujimori] no es un arquitecto en una situación democrática. Los años en que él gobernó, nosotros no tuvimos instituciones hasta el 2000, cuando recuperamos otra vez la democracia de nuestro país”, señaló Aráoz ante la prensa.

Esta mañana, el ex jefe del Estado afirmó, por medio de su cuenta en Twitter, que el autogolpe del 5 de abril “no se mató a la democracia” sino que “se la salvó”. Justificó que su decisión fue respaldada en su momento porque, a su juicio, el país era inseguro e inestable.

Sin embargo, Mercedes Aráoz aseveró que no existe ningún argumento para defender la ruptura del orden democrático. Además, indicó que el balance entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial es importante para el desarrollo de nuestro país.

“Las relaciones autoritarias no son buenas y creo que eso es importante que lo tengamos siempre presente. Cualquier forma de autoritarismo, cualquier forma de sujeción de la población a un solo poder, es malo”, comentó Mercedes Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...

Alfonso de los Heros, ex primer ministro de Fujimori: "Pero claro que fue un golpe; por eso me fui" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)