Araóz: gobierno “no jugó al ping pong” con vida de Fujimori
Araóz: gobierno “no jugó al ping pong” con vida de Fujimori
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , afirmó que el gobierno no ha jugado al “ping pong” con la vida de Alberto Fujimori, al precisar que desde la campaña el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha expresado en contra de otorgarle un indulto, pero a favor de firmar una ley que le permita al ex mandatario cumplir su condena bajo una prisión domiciliaria.

“La posición del presidente y del gobierno siempre ha sido una sola, no ha cambiado, no hemos cambiado de la campaña a la fecha, eso es lo único que hay que decir. Hay una propuesta legislativa de carácter general, que incorpora a personas de cierta edad y que no tengan peligrosidad, eso el presidente lo firmaría, no hay un cambio de posición”, manifestó.

Mercedes Aráoz dijo que el Ejecutivo no desea entrar en una discusión que no sea técnica sobre el cambio de situación carceleria de Fujimori.

“No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado, comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio”, agregó en diálogo con El Comercio.

La también congresista de Peruanos por el Kambio negó que haya existido un maltrato del gobierno al ex jefe de Estado, recluido en el penal de Barbadillo.

“Aquí no hubo maltrato, de nuestro lado al menos, no. No buscamos ningún maltrato, buscamos evitar entrar en discusiones desagradables. El debate técnico se puede dar, pero de otro tipo, no. Este no es un tema para ataques políticos, sino de mirar las cosas con seriedad y justicia”, subrayó Mercedes Aráoz en aparente alusión a las críticas de la fujimorista Cecilia Chacón.

Chacón, por medio de su cuenta de Twitter, le recordó a la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo el ‘baguazo’ por su posición en contra del indulto a Fujimori.

Fue lo mismo q dijiste en el caso del TLC con USA y el resultado fue la matanza de Bagua . No has aprendido a cuidar tus palabras ?— Cecilia Chacón (@chechechacon)


Finalmente, Mercedes Aráoz evitó opinar sobre si en Fuerza Popular hay sectores que no desean ver al ex presidente Fujimori fuera de la Diroes.

LEE TAMBIÉN...

Lourdes Alcorta no ve crítica a Fuerza Popular en llamado de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)