Aráoz: "Es hora de la unidad, no de discusiones políticas"
Aráoz: "Es hora de la unidad, no de discusiones políticas"

La congresista de Peruanos por el Kambio y segunda vicepresidenta, , se reunió esta mañana con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y desde esta sede aseguró que todas las autoridades peruanas están trabajando juntas en beneficio de los afectados.

"Es el momento de la unidad. Acá nos ven a las Fuerzas Armadas en conjunto, al Ejecutivo y al Congreso unidos para sacar adelante el país", declaró ante las cámaras de Canal N la vicepresidenta.

"No podemos estar ahora con discusiones políticas, pleitos y tonterías. Es el momento de atender la emergencia y a la población. Estamos seguros desde el Ejecutivo que contamos con los recursos para poder tomar acciones contra estas emergencias", añadió.

Mercedes Aráoz aseguró que el Gobierno está acatando las acciones que el COEN está recomendando ante las lluvias, inundaciones y huaicos que viene generando el fenómeno de El Niño costero. Asimismo, aseguró que están coordinando con gremios y grupos empresariales para que apoyen con maquinaria, bombas y demás equipos.

"Una de las cosas que estamos haciendo es ampliar los centros de acopio acá en Lima, además de la Videna y el Coliseo Dibós, también tenemos el Jockey Plaza y el Megaplaza, los cuales fueron organizados por el ministro Giuffra", detalló la congresista.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...