Arbizu: Se debe desmentir que Belaunde Lossio sea un perseguido
Arbizu: Se debe desmentir que Belaunde Lossio sea un perseguido
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción le pidió hoy al procurador ad hoc Joel Segura que muestre a los integrantes de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, todas las pruebas y testimonios que involucran al prófugo empresario en actos de corrupción, para que quede claro que no es un perseguido político.  

En diálogo con Canal N, el ex abogado del Estado señaló que se tiene que entregar las pruebas que existen contra el ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala no solo por el , sino también por los presuntos lobbies ilegales a favor de la empresa Antalsis.

"Haría bien que el equipo que ha viajado a Bolivia, que encabeza el procurador Segura, ofrezca a las autoridades de la Conare los testimonios que vinculan a Martín Belaunde Lossio en casos de corrupción, que quede claro que aquí no estamos ante un perseguido político, sino un procesado por corrupción", señaló.

Arbizu estimó que si bien en este caso no se puede hablar de persecución, el impacto mediático y la reacción que esto genera en los actores políticos, sí le da al caso un componente político, que le hace daño al proceso que se sigue en Bolivia.

De otro lado, Arbizu negó que si Bolivia no le da el refugio a Martín Belaunde Lossio se tenga que ir a un largo proceso de extradición.

Señaló que en ese contexto, lo lógico sería que el empresario pierda la protección diplomática de la que ahora goza, precisamente por el proceso de refugio, y se procesa a expulsarlo del país, por haber ingresado de manera ilegal.

LEE TAMBIÉN...