También deben presentar su declaración el presidente y vicepresidentes de la República. (Foto: GEC)
También deben presentar su declaración el presidente y vicepresidentes de la República. (Foto: GEC)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

Este viernes 20 de agosto venció el plazo para que los ministros designados por el presidente , a fines de julio, presenten su declaración jurada de intereses, informó la Asociación Civil Transparencia.

MIRA: Castillo y Bellido defienden que Vladimir Cerrón se pronuncie sobre temas de gobierno

Según la entidad, también caducó el plazo que tenían los congresistas (15 días hábiles) para presentar el mismo documento ante la Contraloría General de la República.

Finalmente, la asociación civil también precisó que en los siguientes días vencerá el plazo para los funcionarios designados a inicios de agosto presenten dicho documento.

La entrega de este informe está contemplado en la , Ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción respecto a la Declaración Jurada de Intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos.

Deben presentar su declaración el presidente y vicepresidentes de la República, congresistas, funcionarios del servicio parlamentario y asesores, así como los parlamentarios andinos y sus asesores.

También debe hacerlo los ministros y viceministros de Estado, prefectos y subprefectos, presidente y miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como jueces supremos y superiores y jueces especializados, mixtos y de paz letrados, titulares, provisionales y supernumerarios.

MIRA: Gladys Echaiz sobre ministro Juan Carrasco: “Es una infracción constitucional”

Asimismo, el fiscal de la Nación, fiscales supremos, superiores, provinciales y adjuntos, titulares y provisionales; jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Del mismo modo, el defensor del pueblo y sus adjuntos; contralor general de la República y sus vicecontralores; magistrados del Tribunal Constitucional; miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y sus adjuntos; presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y sus directores.

Finalmente, los gobernadores regionales y vicegobernadores, así como miembros de los consejos regionales y gerentes regionales, alcaldes y regidores de los gobiernos locales y gerentes municipales, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón sobre Guido Bellido: “No es ningún terrorista”
El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó en una entrevista que pondría sus dos manos al fuego por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declarando de que no perteneció a ningún grupo terrorista. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR