El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas recibirán un aumento salarial antes del 11 de diciembre, entre otras reformas que impulsa el Gobierno.

“Creo que tenemos unas facultades delegadas hasta el 11 de diciembre y se van a dar antes del 11 de diciembre”, dijo el ministro en entrevista con el programa de TV “La hora N”. Asimismo, Castilla consideró que se trata de un incremento importante y el mayor proceso de reforma en el sector.

Dijo que el cambio no es solo remunerativo sino también institucional y “espera una mejora en los haberes del personal policial (…) especialmente en quienes perciben menos.

Asimismo, también destacó la reforma en el sector Salud donde, “como paso previo, se están haciendo mesas de trabajo entre el Ministerio de Salud y los distintos gremios”. Indicó que los resultados se verán en la Ley de presupuesto que se aprobará finales de mes.

Sobre el papel del MEF en estas reuniones para las reformas en Salud, indicó que van a “contribuir para darle viabilidad financiera, para ver la calidad del gasto; y así se está viendo la reforma del Magisterio (sector Educación)”.

Aclaró que toda reforma tiene que tener una mejora en los servicios, pues si no hay una mejora en los servicios, no hay una reforma real.