El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se presentó este viernes ante la comisión del Parlamento que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, y respondió un pliego de preguntas sobre los indultos concedidos durante su gestión.

Sergio Tejada, presidente de la llamada megacomisión, señaló que fueron 40 las preguntas formuladas al ex ministro en sesión reservada. Según dijo, varias de esas preguntas fueron respondidas “con limitaciones”.

Una de esas preguntas, indicó Tejada, estuvo referida al indulto concedido al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, ante lo cual Aurelio Pastor dijo que el caso ya había sido judicializado y no podía ser investigado nuevamente por ese hecho.

“Sobre otros casos específicos, el ex ministro respondió que no tenía una información precisa por lo que la megacomisión le dio la oportunidad para que pueda responder por escrito”, precisó.

Con la participación de Pastor, la megacomisión culminó sus indagaciones sobre el caso de los indultos y espera culminar su informe preliminar para el mes de febrero.