Autorizan viaje de Humala a Filipinas para participar en APEC
Autorizan viaje de Humala a Filipinas para participar en APEC

El pleno del Congreso aprobó hoy el viaje del presidente de la República, , a la ciudad de Manila, Filipinas, del 14 al 22 de noviembre, para participar en la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico ().

Según resolución legislativa aprobada hoy por mayoría en el pleno, la participación de Ollanta Humala en dicho encuentro internacional constituye una oportunidad para la consolidación de la presencia del Perú en la región Asia Pacífico y en sus mecanismos de integración económica.

Además, reafirmará el compromiso político al más alto nivel institucional del Perú con el desarrollo y organización de la Cumbre APEC, que se realizará el próximo año en Lima.

"La representación de Perú en la Cumbre de Líderes APEC de Manila a nivel presidencial permitirá garantizar la defensa y proyección de los intereses nacionales en el mencionado bloque regional", se afirma en el documento.

Asimismo, refiere que la visita de trabajo del presidente Ollanta Humala a Filipinas tiene como objetivo continuar fortaleciendo los vínculos existentes con ese país.

Debido al viaje del jefe del Estado, la vicepresidenta Marisol Espinoza –hoy alejada del oficialismo– deberá ocupar su lugar en Palacio de Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS